Planeación, Gestion y Control

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Politicas
En busca de la efectividad administrativa, la transparencia y el mejoramiento continuo y como fundamento esencial en la administración moderna, el presente documento compila las principales políticas y directrices las cuales rigen el accionar de la presente administración.
 
  • Participación de la comunidad: La actual administración tiene como fundamento principal para el desarrollo del control fiscal, la participación activa de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos.

  • Comunicación: Se pretende que tanto la ciudadanía como los sujetos de control tengan un sistema de comunicación directa y efectiva con este organismo de control, como también la utilización de estos medios por parte de la entidad.

  • Conectividad: Se pretende conectar a la Contraloría Departamental en tiempo real con los sujetos de control para que estos cumplan con las obligaciones inherentes al control fiscal.

  • Control visible: Se pretende llegar mediante la utilización de todos los métodos de control fiscal desde el ambiental hasta el social, a todas las entidades que rinden cuentas a esta contraloría.

  • Efectividad del control fiscal: Con el desarrollo de metodologías de rendición de cuentas y su aplicación en las auditorias, se pretende que este control se realice en forma oportuna y efectiva sobre los recursos tanto económicos  como medioambientales.

  • Mejoramiento de la calidad del control fiscal: Con la promoción de la cultura de autocontrol y la adopción del sistema de gestión de Calidad para las entidades públicas NTCGP1000:2004, se busca que sirvan como herramienta fundamental para el incremento de la productividad en la Contraloría Departamental.
Valores

Sistema Integrado de Calidad

Certificaciones

QNET
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ISO 9001
NTCGP 1000
Resolución

Manual de calidad

Objetivos y Exclusiones
OBJETIVO

El  presente  manual  tiene  como  objetivo  formalizar  los  principios ,  políticas  y procedimientos  que  preservarán  la  calidad  de  los  servicios  de  la  Contraloría Departamental del Huila.  La aplicación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Contraloría y de este manual rige a partir de diciembre de 2017.

EXCLUSIONES

Este  manual  excluye  los  numerales    numeral  7.1.5  “Recursos  de Seguimiento  y Medición”  y  sus  sub  numerales  7.1.5.1  y  7.1.5.2,  el  numeral  8.3  “DISEÑO  Y DESARROLLO  DE  LOS  PRODUCTOS  Y  SERVICIOS”  junto  con  sus  sub  numerales .3.1  al  8.3.6  de  la  Norma  NTC  ISO  9001:2015,  ya  que  no  se  utilizan  equipos  ni ispositivos  especiales  de  seguimiento  y  medición,  y  los  servicios  que  presta  la Contraloría Departamental del Huila se encuentran enmarcados dentro de las funciones establecidas por la Constitución Política de Colombia en su artículo 272  y desarrollada por la Ley 330 de 1996 y toda la normatividad legal que la adicione o la modifique.
 
  Descargar Manual de Calidad.
 

Mapa de Procesos

Mapa de Procesos
continuación se presenta el mapa de procesos de la entidad el cual muestra la interacción de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo.
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Mapa de Riesgos

Mapa de Riesgos
Es una herramienta que permite organizar la información sobre los riesgos de la entidad y visualizar su magnitud, con el fin de establecer las estrategias adecuadas para su manejo.

A continuación se presenta la Política de Riesgos Institucional. 
 
 

A continuación se presenta el mapa de riesgos institucional.

Normograma

Normograma
A continuación se presenta el normograma de la institución.
 
  Versión 2- 2018
 

  Versión 1 - 2015

Procesos y Procedimientos

Procesos y Procedimientos de la Contraloria Departamental del Huila

Revisión por la Dirección

 Semestre/Año Archivo
 Informe Revisión anual 2016
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 Semestre Archivo
 Informe Revisión Primer Semestre 2017 ver archivo small
 Informe Revisión Segundo Semestre 2017 ver archivo small
 Semestre Archivo
 Informe Revisión Primer Semestre 2018 ver archivo small
 Informe Revisión Segundo Semestre 2018 ver archivo small

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