Organigrama y dependencias

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Estructura Organizacional

Dependencias

Despacho Contralor Departamental del Huila
Son funciones del Despacho del Contralor las siguientes: Además de las atribuciones dadas en el Artículo 9° de la Ley 330 del 11 de diciembre de 1996, las siguientes:
  1. Dirigir, planear, coordinar y controlar las actividades propias de la Oficina Asesora Jurídica.
  2. Elaborar en coordinación con las demás dependencias de la Contraloría, los proyectos de resoluciones reglamentarias y demás actos administrativos necesarios para el ejercicio del control fiscal.
  3. Absolver las consultas que, sobre interpretación y aplicación de las disposiciones Constitucionales y Legales relativas al campo de acción de la Contraloría Departamental del Huila, le formulen las dependencias internas, los empleados y los sujetos de control.
  4. Organizar, dirigir y orientar acciones encaminadas al estudio, recopilación y divulgación de criterios jurídicos sobre aspectos legales internos o externos que incidan en el desarrollo de la gestión fiscal.
  5. Velar porque toda decisión y acto administrativo que expida la Contraloría esté dentro del marco Constitucional y Legal.
  6. Proyectar y revisar los actos administrativos que se expidan en el proceso contractual, necesarios para garantizar el funcionamiento de la Contraloría.
  7. Sustanciar en segunda instancia los procesos de responsabilidad fiscal.
  8. Notificar en debida forma los actos administrativos que en sentido particular expida el Contralor Departamental.
  9. Sustanciar y adelantar las investigaciones de tipo disciplinario interno.
  10. Actuar judicialmente en los procesos que se tramiten a favor o en contra de la Entidad.
  11. Conocer y elaborar los proyectos de resoluciones de todos aquellos recursos de ley que sean competencia del Contralor Departamental.
  12. Informar al Contralor y demás funcionarios de la Contraloría, sobre la expedición de normas de carácter jurídico y de interés general.
  13. Proyectar el acto administrativo en el cual la Contraloría Departamental se pronuncia con relación a la declaración de urgencia manifiesta por parte de los sujetos de control.
  14. Participar en los estudios y las investigaciones de carácter socio-económico, fiscal, financiero, presupuestal, legal e institucional que el Contralor ordene.
  15. Impartir inducción a los funcionarios de la Oficina Asesora Jurídica y de la Contraloría, sobre la aplicación de normas y procedimientos utilizados en el desempeño del cargo, para lograr una mayor eficiencia.
Oficina Asesora Juridica
Oficina Asesora de Planeación
Oficina de Talento Humano
Oficina de Control Fiscal
Oficina de Responsabilidad Fiscal
Oficina Administrativa y Financiera
Oficina de Participacion Ciudadana
Oficina de Control Interno

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