La Entidad

Marco Legal

Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos

Misión
La Contraloría Departamental del Huila vigila la Gestión Fiscal y Ambiental, buscando la correcta utilización de los recursos públicos o su resarcimiento y la protección del medio ambiente, a través de un equipo de trabajo comprometido con la Ética de lo público y la promoción del Control Social Participativo, en un entorno laboral seguro, estable y justo.

Visión
Para el 2020, la Contraloría Departamental del Huila será una entidad técnica, moderna, independiente y oportuna en el control fiscal de los recursos públicos y el medio ambiente, mediante la aplicación de técnicas eficaces y su mejoramiento; apoyada en la construcción de relaciones confiables y duraderas con sus sujetos de control, organismos sociales, grupos de interés, entes de control, comunidad en general y servidores públicos.

Objetivos Estratégicos

1

Objetivo Estratégico # 1

Fortalecer el Sistema de Control Fiscal, mejorando la aplicación de los procesos institucionalizados en este organismo de control.
2

Objetivo Estratégico # 2

Promover la participación de la comunidad para lograr su empoderamiento en la vigilancia y control de los recursos públicos.
3

Objetivo Estratégico # 3

Optimizar la gestión institucional, mediante el mejoramiento continuo de los procesos, el talento humano, el apoyo jurídico y los recursos físicos, financieros y tecnológicos de la entidad.
Codigo de Etica

La Contraloría Departamental del Huila dentro del proceso de modernización, logro su certificación de calidad mediante la norma ISO 9001-2000 y adopto el Modelo estándar de control interno (MECI) como herramientas de gestión y calidad. Es así, como los funcionarios mediante la participación y en consenso definieron los valores propios, aportes y compromisos que se pueden asumir dentro de la cultura Organizacional, que hacen viable una gestión socialmente responsable. Se suscriben en el documento llamado “NUESTRA ETICA Y VALORES”. Que está conformado por los principios y valores que brindan, la orientación necesaria para alcanzar el buen desempeño de la función pública y cumplir cabalmente con los postulados y mandatos de la constitución y la ley orientadas hacia el bien común.

La Elaboración y adopción del código de ética “NUESTRA ETICA Y VALORES” deja plasmada las líneas ideales del comportamiento sobre el cual se apoya la cultura de La Contraloria Departamental como un modelo de vida integrado de el grupo, que quiere y debe ser, representados en la identidad colectiva que redunda en la convivencia de todos los funcionarios, es así como mediante Resolución No. 632 de 2015 adopta el Código de Etica y crea el Comité de Etica de la Entidad.

Codigo de Integridad

La Contraloría Departamental del Huila dentro del proceso de modernización, logró su certificación de calidad mediante la norma ISO 9001:2015 y adoptó el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) como herramientas de gestión y calidad. Es así, como los funcionarios mediante la participación y en consenso definieron los valores propios, aportes y compromisos que se pueden asumir dentro de la cultura organizacional, que hacen viable una gestión socialmente responsable. El actual Código de Integridad busca promover el compromiso con la puesta en práctica de los principios y valores, en procura del cumplimiento de la misión institucional de ejercer el control fiscal al patrimonio público para propender por el buen uso de los recursos, en cumplimiento de nuestra función constitucional y legal, con el concurso del control social.

Por lo anterior, el siguiente Código es una guía de actuación por excelencia para la Entidad y sus servidores públicos con el cliente externo, lo que constituye el marco ético de su relacionamiento con la comunidad, el cual fue adoptado mediante Resolución No. 480 de 2018.


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