CIRCULAR EXTERNA No. 005

La Contraloría Departamental del Huila, actuando en el marco de sus competencias Constitucionales y Legales, de forma coordinada para el cumplimiento de los fines de Estado, con observancia de los parámetros de los artículos 209 y 277 de la Constitución Política así como las disposiciones establecidas por los Decretos Presidenciales, 417 del 17 de marzo de 2020 (en donde se decreta el Estado de Emergencia Económico, Social y Ecológico en todo el territorio Nacional); 418 del 18 de marzo de 2020; 420 del 18 de marzo de 2020, 440 del 20 de marzo; 441 del 20 de marzo de 2020 y la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de la Protección Social; a través de la presente Circular, insta a los sujetos de control (Alcaldes Municipales, Representantes Legales y Ordenadores del Gasto de las entidades públicas sometidas al Estatuto de Contratación Estatal a nivel Municipal y Departamental), para que en cumplimiento de sus funciones de ordenadores de gasto y con el fin de dar cumplimiento a las exigencias legales para la celebración de contratos estatales de forma directa como consecuencia de la declaratoria de urgencia manifiesta o calamidad pública, se tengan en cuenta los lineamientos generales y legales para la utilización de esta modalidad de contratación, buscando evitar su aplicación indebida así como la elusión de los procedimientos legales de contratación y, por tanto, la vulneración de la normatividad vigente y la pérdida de recursos del Estado.

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